Karate Temuco-Los Ángeles-Concepción


Noticias Dojo Isshin Akira



2° Torneo Nacional Karate y Kobudo Isshin Ryu OIKKA 2018



Con éxito se realizó el segundo nacional OIKKA Chile, realizado por primera vez en Casablanca. Fueron más de 50 competidores de diversas edades que dieron vida a este encuentro que reunió a las delegaciones de Temuco, Casablanca, Los Ángeles, Los Álamos y San Pedro de la Paz Concepción. Las categorías fueron Kata, Kata equipo, Kata kobudo, Kata kobudo equipo y Kumite.
El día sábado 29 de septiembre fue la competencia infantil y el domingo 30 juveniles y adultos. Para luego pasar a examen de grado de alumnos de diversos dojos.
Gracias a los aportes financieros y logísticos otorgados por el Colegio Arrayán de Casablanca, OIKKA Chile y a los alumnos, padres y apoderados por hacer esto posible, felicitaciones a todos.

Bienvenida nuevo Dojo Victoria




El 5 de septiembre fue la primera clase del nuevo Dojo OIKKA en la ciudad de Victoria dictadas por sempai Beltías Vargas 2° Dan. No se requiere condición física o experiencia previa.
Actualmente sólo se dicta clases para niños de 5 a 11 años de 17.30 a 18.45.

2° Torneo Nacional Karate y Kobudo Isshin Ryu OIKKA 2018



OIKKA Chile y el Colegio El Arrayán de Casablanca, tienen el agrado de invitar a todos los miembros OIKKA a participar en este segundo nacional organizado por Isshin Akira, y por primera vez con la colaboración del Colegio El Arrayán para realizarse en la Quinta Región. Este torneo contará con divisiones infantiles, juveniles y adultas para los distintos grados, donde las categorías de competencia serán: Kata, Kata Kobudo, Kata equipo y Kumite.
Este evento se realizará en las instalaciones del Colegio El arrayán, Casblanca los días sábado 29 y domingo 30 de Septiembre 2018, donde además el último día se tomará examen a los alumnos de esta institución.

OIKKA WORLD KARATE CHAMPIONSHIP 2018


El viernes 29 de junio 2018 se realizó un seminario técnico dictado por diversos maestros en New Jersey, EEUU, y el día sábado 30 se realizó el segundo OIKKA WORLD KARATE CHAMPIONSHIP, donde 5 representantes de Chile viajaron a participar en las disintas divisiones: Alexis Alvear, Bastian Alvear, Cristian Jarpa, David Cid y finalmente Sensei Carlos Alvear como Coach. todos los competidores obtubieron importantes lugares en sus respectivas competencias, destacando a Sempai Alexis Alvear que obtubo el primer lugar tanto en Kata y Kata Kobudo en la division BLACK BELT GRAND CHAMPIONSHIP DIVISIONS (competencia entre los que obtubieron primer lugar en sus divisiones) y a Sempai Cristian Jarpa que obtubo el segundo lugar en Kumite en este división de campeoón de campeones. Independiente de los lugares obtenidos, los representantes dejaron en alto el nombre de Chile con su nivel técnico, creando nuevos lazos de amistad.
El 2020 se volverá a realizar un mundial OIKKA en Sacramento, donde se espera ir con más competidores y seguir creciendo.






Isshin Akira Temuco